El cuidado del cepillo de dientes

Su cepillo de dientes necesita más atención de que unos cuantos minutos dos veces al día.

El cuidado y mantenimiento adecuado del cepillo dental, son importantes en el mantenimiento de la buena salud bucal. La Asociación Dental Americana ofrece varias recomendaciones que los consumidores deberían seguir:

  • Reemplace su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses. Los cepillos duros deberían ser reemplazados por cepillos suaves cuando las cerdas pierden su forma.
  • No comparta su cepillo. Esto podría resultar en el intercambio de fluidos corporales y/o microorganismos entre usuarios, colocándolos en un mayor riesgo de infección. Existe una mayor preocupación con las personas con compromiso sistémico inmune o en presencia de enfermedades infecciosas.
  • Lave vigorosamente su cepillo con un chorro de agua después de cepillarse para remover la pasta y restos alimenticios. Si es posible, almacene su cepillo con la cabeza hacia arriba y permita que se seque con el aire hasta que sea utilizado nuevamente. Si más de un cepillo es almacenado en el mismo lugar o área, mantenga los cepillos separados entre sí para prevenir la infección cruzada.
  • No cubra rutinariamente el cepillo o no lo guarde en depósitos cerrados. Un ambiente húmedo, como un depósito cerrado, es más propicio para el crecimiento de microorganismos que un ambiente abierto adonde fluya aire.

 

Siguiendo estos consejos podrá estar en el camino correcto de mantener un cepillo dental limpio y sanitario. No existe evidencia clínica que mojar el cepillo dental en un enjuague antibacteriano o utilizar el cepillo dental desinfectante que está disponible en el mercado, posea algún efecto positivo o negativo sobre la salud bucal o sistémica.

Visite la ADA para aprender más acerca del cuidado del cepillo dental ADA.org

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

No ignore su salud bucal

El cepillado y el hilo dental son las claves para una sonrisa saludable. Consulte los productos para encontrar cuál es el correcto para usted.