Haga su cita dental y siéntase mucho mejor en general

Las personas que visitan al dentista al menos una vez al año son 22 por ciento más propensas de informar de que su bienestar general, incluyendo su salud física y emocional, es tan bueno o mejor que los que rara vez visitan el dentista, de acuerdo con la encuesta de la Delta Dental Oral Health and Well-Being.

Alrededor de 1.000 adultos de todo los EE.UU. fueron encuestados y los resultados fueron publicados el 6 de mayo. Aquellos que visitan al dentista con más frecuencia eran 37 por ciento más propensos a informar de su salud oral como buena o mejor que los que rara vez visitan a un dentista.

La encuesta también encontró que la mayoría (86 por ciento) de estadounidenses que gana $ 100.000 al año o más visitan al dentista al menos una vez al año en comparación con el 46 por ciento de los estadounidenses que ganan menos de $ 25.000. Alrededor de un ocho de cada 10 adultos con estudios universitarios (83 por ciento) tuvieron visitas dentales regulares. Más de la mitad de los estadounidenses sin un título universitario, cerca de seis de cada 10 (59 por ciento) visitan al dentista una vez al año.

Los encuestados también indicaron que la cobertura de seguro dental es un factor significativo en las visitas al dentista y el bienestar general. Casi ocho de cada 10 estadounidenses (78 por ciento) con cobertura dental visita al dentista al menos una vez al año frente a sólo alrededor de la mitad (52 por ciento) que no tienen cobertura.

La mitad de los encuestados calificaron su salud oral como muy buena o excelente. Sólo el 19 por ciento de los estadounidenses calificaron su salud oral como regular o mala. Sin embargo, más de uno de cada cuatro estadounidenses (27 por ciento) dijeron que tienen problemas de salud bucal que deben ser resueltos, pero la capacidad de pago (el 62 por ciento de las personas con problemas no resueltos) y el miedo (23 por ciento) produce que no busquen el tratamiento necesario. Más de uno de cada cinco estadounidenses (21 por ciento) dijo que un dentista les había dicho que tienen enfermedad de las encías. Y acerca de uno de cada seis estadounidenses (16 por ciento) dijeron que han perdido el trabajo debido a problemas de salud oral más allá de los tratamientos regulares y limpiezas.

Dientes y encías saludables no son un lujo. Son esenciales. Es por eso que la Asociación Dental Americana lanzó Acción por la Salud Dental: Dentistas Haciendo la Diferencia, un movimiento en todo el país, basado en la comunidad dirigida a poner fin a la crisis de salud dental que enfrenta Estados Unidos hoy en día.

Las causas de la crisis de salud dental son variadas y complejas. Pero sabemos que para cada uno de nosotros y para la nación en su conjunto, que nunca es demasiado tarde para llegar a la cima de nuestra salud dental. Acción por la Salud Dental tiene como objetivo prevenir las enfermedades dentales antes de que comience y reducir la proporción de adultos y niños con enfermedades dentales sin tratar. Nuestro objetivo es ayudar a todos los estadounidenses alcanzar un mejor estado de salud oral.

Visita MouthHealthy.org , galardonado sitio web del consumidor de la ADA, para obtener más información sobre la Acción para la Salud Dental.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.