El estrés, la ansiedad puede conllevar a rechinar los dientes

Tome una respiración profunda y relájese. El estrés y la ansiedad pueden traer algunos problemas de salud orales no deseados, como rechinar los dientes - y que ni siquiera sean conscientes de ello.

También conocido como bruxismo, rechinamiento de los dientes es cuando usted aprieta los dientes, o desliza sus dientes hacia atrás y hacia adelante sobre la otra. A menudo, ocurre inconscientemente mientras duerme.

Aunque no se considera un trastorno peligroso, puede ejercer presión sobre los músculos de la mandíbula y los tejidos, y desgastar los dientes y, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Todo esto puede conducir al dolor mandibular, dolores de cabeza y dolores de oído y daño permanente a los dientes.

Si bien hay varias causas del rechinar de los dientes, el estrés diario puede ser el mayor detonante de la mayoría de las personas. Los síntomas incluyen sensibilidad en los dientes, dolor de mandíbula y el insomnio.

Para tratar el rechinamiento de los dientes, el NIH recomienda la reducción del estrés diario y aprender diversas técnicas de relajación, como la meditación. El relajar los músculos faciales y mandibulares durante todo el día -hacerlo un hábito de él - puede también ayudar.

A menudo, evitar los alimentos duros como caramelos y frutos secos, beber mucha agua, y el masaje de los músculos del cuello, los hombros y la cara puede ayudar a aliviar o reducir el dolor.

Sin embargo, hay otras posibles causas del rechinado de los dientes. Estos incluyen: trastornos del sueño; una mordida anormal; dientes desalineados; y en niños, la irritación en la boca y alergias. En tales casos, los dentistas pueden ofrecerle un protector bucal para proteger los dientes durante el sueño. Los dentistas también pueden recomendar un relajante muscular que se utiliza antes de ir a la cama.

Para obtener más información sobre el rechinado de los dientes, visite: MouthHealthy.org

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¿Bruxismo un dolor en su boca?

Sí ha sufrido bruxismo, hable con su dentista. El bruxismo puede erosionar el esmalte, haciendo sus dientes vulnerables a la sensibilidad dental. Si experimenta sensibilidad, pruebe uno de nuestros productos formulados para reducir la sensibilidad dental.