La goma de mascar con xilitol no se ha probado para inhibir las caries

El xilitol puede endulzar su goma de mascar, pero su rol para previene la caries no es clara.

El xilitol es un edulcorante sin azúcar que suele obtenerse de los árboles de abedul y se puede encontrar en las encías, pastillas y caramelos. Algunos sitios web de productos con xilitol se jactan de que inhibe el crecimiento de bacterias y ayuda a prevenir la caries dental, según la edición de diciembre de Consumer Reports on Health .

Pero la evidencia es todavía claro si la goma endulzada con xilitol y en las cantidades típicamente utilizadas - ofrece algún beneficio sobre la goma de mascar sin azúcar, en general, lo que puede ayudar a proteger los dientes mediante el aumento de la protección de la saliva. Para estar seguros de que usted está masticando el chicle más seguro y efectivo, busque el sello de la Asociación Dental Americana de la aceptación del producto.

Los estudios clínicos han demostrado que masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas puede ayudar a prevenir la caries dental, según la ADA. La masticación de chicle sin azúcar aumenta el flujo de saliva, lo que elimina las de alimentos y otros desechos, neutraliza los ácidos producidos por las bacterias en la boca y proporciona sustancias que combaten la enfermedad en toda la boca. El aumento del flujo de saliva también lleva consigo más calcio y fosfato para ayudar a fortalecer el esmalte dental.

Las únicas variedades de goma con el sello de la ADA son sin azúcar. Masticar chicle sin azúcar no debe sustituir el cepillado y uso de hilo dental. La ADA recomienda el cepillado dos veces al día con pasta dental con fluoruro y limpieza de la placa entre los dientel una vez al día con hilo dental u otro limpiador interdental.

El sello de la ADA es su garantía de que la goma de mascar sin azúcar ha cumplido con los criterios de la ADA de seguridad y eficacia. Usted puede confiar en que las declaraciones relativas a empaquetado y etiquetado de productos aceptados por la ADA son verdaderas, porque las empresas deben verificar toda la información de la ADA. Productos con el sello de la ADA dicen lo que hacen y hacen lo que dicen.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Cuida tus dientes, ayuda a prevenir las caries

Las bacterias que viven en la boca pueden pegarse a los dientes causando caries. Utilice una de nuestras cremas dentales con flúor para prevenir las caries.