Abril es el Mes Nacional de la Protección Facial

Abril es el Mes Nacional de la Protección Facial y los dentistas se han unido con los atletas, padres de familia y entrenadores para crear conciencia sobre la importancia de la protección contra las lesiones dentales y faciales.

La ADA se ha unido a la Asociación Americana de Ortodoncistas, la Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales, la Academia Americana de Odontología Pediátrica y la Academia de Odontología para el Deportes como patrocinadores del mes nacional de la Protección facial.

De los deportes de equipo como el fútbol, el béisbol y el hockey, de diversión recreativa como el ciclismo y el patinaje en línea, los niños y adultos por igual pasan mucho tiempo y dinero preparándose para un estilo de vida activo , pero una pieza importante del equipo -a- es a menudo el protector bucal y pasa generalmente por alto.

Estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que más de la mitad de los siete millones de las lesiones relacionadas al deporte y recreación, que se producen cada año, involucran a niños a partir de los cinco años. La Fundación Nacional de la Seguridad de los Jóvenes Deportistas informó que los atletas que no usan protectores bucales son 60 veces más propensos a dañar los dientes, sin embargo, en una encuesta encargada por la AAO en 2009, el 67 por ciento de los padres admitió que sus hijos no usen un protector bucal al practicar deportes organizados.

La encuesta AAO también encontró que el 84 por ciento de los niños no usan protectores bucales mientras se practican deportes organizado , ya que no están obligados a usarlos, a pesar de que puede ser necesario usar otros materiales de protección, como cascos y hombreras. En momentos en que un buen casco de fútbol americano o de palo de hockey puede costar $ 200 cada uno, los protectores bucales pueden ser una de las piezas más barata de equipos de protección disponibles.

"Es importante para los dentistas para alentar a sus pacientes a usar un protector bucal, porque todo lo que necesita es un codo a la mandíbula o un disco perdido a la boca para destruir su sonrisa, " dijo el Dr. Ruchi Nijjar Sahota, un portavoz de la ADA que practica la odontología general en Fremont , California " los dentistas pueden aconsejar a los pacientes acerca de la variedad de protectores bucales disponibles y ayudarles a seleccionar lo mejor para ellos."

Los pacientes activos también deben usar cascos, gafas de protección y hacer frente a los escudos cuando sea apropiado.

Los pacientes también pueden encontrar una variedad de información y recursos en materia de protección facial y protectores bucales en el sitio web del consumidor de la ADA, MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.