Mes Americano de la Diabetes


Noviembre es el Mes Americano de la Diabetes y la oportunidad de una mayor conciencia sobre la enfermedad que afecta a 26 millones de personas en todo el país.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar. El azúcar en la sangre resultante puede causar problemas en los ojos, los nervios, los riñones, el corazón y otras partes del cuerpo, incluyendo la boca. La diabetes puede reducir su resistencia a las infecciones y puede retardar el proceso de cicatrización.

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud oral, incluyendo enfermedad de las encías e infecciones fúngicas, de acuerdo con la Asociación Dental Americana.

Alrededor de 7 millones de estadounidenses tienen diabetes, pero no se dan cuenta, que los pone en riesgo de sufrir complicaciones graves que pueden surgir cuando la enfermedad no es tratada. Una nueva hoja de datos de los Institutos Nacionales de la Salud describe un análisis de sangre llamado HbA1c, que puede diagnosticar la diabetes tipo 2 y prediabetes. La prediabetes aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Tomando la prueba es más conveniente que las otras pruebas de glucosa a menudo se utilizan para diagnosticar la diabetes, ya que no hay necesidad de ayunar. La prueba A1C también puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 1 y 2 controlan sus niveles de azúcar en la sangre.

Setenta y nueve millones de estadounidenses tienen prediabetes y están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, de acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, que estima que el costo total nacional de diabetes diagnosticada en los EE.UU. es de $ 174 mil millones.

La nueva hoja de datos cubre una amplia gama de información acerca de la prueba A1C, incluyendo cómo funciona la prueba, otros análisis de sangre para la diabetes y pre-diabetes tipo 2, la exactitud de los análisis de sangre y más.

La prueba de A1C y la hoja de  Diabetes están disponibles en www.diabetes.niddk.nih.gov o comuníquese con National Diabetes Information Clearinghouse del NIH al 1-800-860-8747or email ndic@info.niddk.nih.gov.


Los buenos hábitos de higiene oral, incluyendo limpiezas profesionales en el consultorio dental, son importantes para controlar la progresión de la enfermedad de las encías y otros problemas de salud oral, según la ADA. Los chequeos dentales regulares y exámenes periodontales son importantes para evaluar la salud dental en general y para el tratamiento de problemas dentales en sus etapas iniciales.

Para obtener más información acerca de lo que la American Dental Association tiene que decir acerca de la diabetes y la salud oral, visite www.MouthHealthy.org, seleccionar los temas de AZ y elegir la opción "D" para encontrar la lista de diabetes.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Si usted tiene diabetes, tome los primeros pasos para proteger su boca

Si usted tiene diabetes está en riesgo de desarrollar enfermedad de las encías. Trate de usar una de nuestras cremas dentales para ayudar a prevenir la enfermedad de las encías antes de que comience.