La buena higiene bucal es esencial para el diabético

El mantenimiento de una buena salud bucal es importante, especialmente si se tiene diabetes.

Cada año, son diagnosticados 1.6 millones de nuevos casos de diabetes. Esta condición afecta 23.6 millones de niños y adultos en los Estados Unidos. Considerando que problemas comunes de salud bucal, como la enfermedad periodontal (encías) y candidiasis oral, están asociados con la diabetes, es esencial un diligente cuidado de la salud bucal.

La Asociación Dental Americana recomienda chequeos dentales frecuentes, exámenes periodontales y tratamiento de los problemas dentales en las etapas tempranas. Si ya sabes que tienes diabetes, dile a tu dentista desde hace cuanto tiempo la tienes, si está bajo control, si existen algunos otros cambios en tu historia médica y menciona todas las prescripciones y medicamentos de venta libre que estés tomando.

La diabetes reduce la resistencia del cuerpo a la infección, dejando las encías vulnerables. Con la enfermedad periodontal, la infección e inflamación causan destrucción de los tejidos blandos y hueso que soporta los dientes. Esto puede conducir a pérdida dental. La enfermedad periodontal es más frecuente y más severa en personas con diabetes, especialmente si estas fuman. Esta es la razón por la cual es esencial para el diabético mantener su salud bucal.

Para más información acerca de diabetes y salud bucal, visite www.ada.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Si usted tiene diabetes, tome los primeros pasos para proteger su boca

Si usted tiene diabetes está en riesgo de desarrollar enfermedad de las encías. Trate de usar una de nuestras cremas dentales para ayudar a prevenir la enfermedad de las encías antes de que comience.