Nuevos tratamientos investigados para la boca seca

La aparición de boca seca puede ser un efecto secundario desafortunado de los tratamientos de cáncer oral, dejando a algunas personas incapaces de producir nunca más suficiente saliva debido al daño de la radiación a la glándula salival.

Científicos del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial esperan que puedan descubrir una forma de reparar o regenerar las glándulas salivales para resolver el problema. Mateo Hoffman, Ph.D., dirige la sección de Matrix y morfogénesis en NIDCR, y él es el investigador principal en el proyecto de desarrollo de la glándula salival. Su equipo está ocupado en identificar células, señales y otros factores que son clave en el desarrollo de las glándulas salivales embrionarias.

El equipo del Dr. Hoffman aprendió que existe una comunicación entre las células que conduce en última instancia a un proceso de inervación-o el desarrollo de fibras nerviosas en-el desarrollo de la glándula salival. Un tipo de célula implicada tiene el potencial de cambiar en un número de tipos de células. Los científicos teorizan que estas células, conocidas como células progenitoras, tienen un uso potencial en la regeneración de la glándula salival y su reparación.

"Para un sobreviviente de cáncer que no puede hacer tanta saliva, las células progenitoras podrían ser aislados del cuerpo del paciente y luego trasplantado dentro de la glándula afectada, junto con los factores que necesitan para mejorar o restaurar la capacidad de producir la saliva," Dr. dijo Hoffman.

Sitio web de información al consumidor de la Asociación Dental Americana, MouthHealthy.org, tiene información sobre la boca seca también llamada xerostomía-sus causas, complicaciones y opciones de tratamiento.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.