Aspiraciones para la aspirina


La aspirina puede ayudar a deshacerse de un dolor de cabeza, aliviar otros dolores comunes y reducir la inflamación. Algún día también puede ayudar a que vuelva a crecer los huesos y otros tejidos.

La aspirina aplicada directamente al sitio experimental de una herida craneal en ratones ayudado por células madres mesenquimales de médula ósea para formar hueso nuevo, los investigadores informaron en la revista Nature Medicine.

Los científicos han descubierto que la aspirina reduce la concentración de moléculas de proteína llamadas citoquinas que retiene las células madre implantadas a partir de la formación de hueso nuevo.

"Si bloquea citoquinas, la regeneración ósea se verá favorecida", dijo el Dr. Songtao Shi, profesor de la Universidad del Sur de California Ostrow Escuela del Centro de Odontología para Craneofacial Biología Molecular.

Dr. Shi indicó que el objetivo es determinar los usos terapéuticos de la aspirina, como mejorar la curación de fracturas óseas y el tratamiento de enfermedades como la osteonecrosis de la mandíbula, a través de ensayos clínicos futuros.
La Asociación Dental Americana cuenta con los recursos sobre las enfermedades que afectan a los huesos de la cavidad oral, incluyendo la enfermedad periodontal, que puede conducir a la pérdida de hueso alveolar. Para obtener información sobre la enfermedad periodontal, visite: www.mouthhealthy.org.
Para obtener información sobre cómo las drogas para la osteoporosis, que es el adelgazamiento del tejido óseo y la pérdida de la densidad ósea con el tiempo, pueden dañar el hueso de la mandíbula, que puede dar lugar a la osteonecrosis, visite: www.mouthhealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

La forma simple de ayudar a prevenir enfermedades de las encías

La enfermedad de las encías es causada cuando las bacterias (placa) no se eliminan mediante el cepillado diario y el uso de hilo dental, pero por suerte es prevenible. Prueba una de nuestras cremas dentales diseñadas para reducir el crecimiento de placa y ayudar a prevenir la aparición de enfermedades de las encías.