Llegar al corazón de su salud durante el Mes Nacional del Corazón

Febrero es el Mes Nacional del Corazón, la cual es razón suficiente para visitar a sus proveedores de atención de salud, incluyendo a su dentista.

Los dentistas son parte de su equipo médico y pueden tratar problemas de salud bucal, algunos de los cuales han sido relacionados con la enfermedad cardiovascular. La American Heart Association publicó una declaración en 2012 que apoya una asociación entre la enfermedad cardíaca y la enfermedad de las encías.

De acuerdo con la Asociación Dental Americana, la enfermedad de las encías "es una infección de los tejidos que rodean y sostienen los dientes. Es una causa importante de pérdida de dientes en los adultos. Debido a la enfermedad de las encías es generalmente no presenta dolor, es posible que no sepa que la tiene. También se conoce como la enfermedad periodontal, causada por la placa bacteriana, película pegajosa de bacterias que se forma constantemente en los dientes ".

La declaración de la American Heart Association señaló que los datos científicos actuales no indican si el cepillado y uso de hilo dental y el tratamiento de enfermedades de las encías disminuirán la incidencia, frecuencia o la gravedad del estrechamiento de las arterias (llamada aterosclerosis) que pueden conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, muchos estudios muestran una asociación que aún no explicada entre la enfermedad de las encías y varias condiciones de salud graves, incluyendo enfermedades del corazón, incluso después de ajustar por factores de riesgo comunes.

La American Dental Association tiene información valiosa acerca de la enfermedad de las encías y la periodoncia en su sitio web para los consumidores, MouthHealthy.org. Haga clic en la sección Temas AZ de la página de inicio para acceder a los temas de las enfermedades del corazón y la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) por orden alfabético.

La ADA apoya Millones de corazones, una campaña por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., para prevenir un millón de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en cinco años. Para obtener información sobre Million Hearts, visite www.millionhearts.hhs.gov

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Productos Destacados

Enfermedades de las encías pueden estar asociadas con ciertas enfermedades del corazón. Trate de usar una de nuestras cremas dentales para prevenir la enfermedad de las encías antes de que comience.