Estudio examina la salud oral, la infección por VPH

La buena salud oral puede reducir el riesgo de infecciones de virus del papiloma humano en la boca y los cánceres relacionados posteriormente con el VPH, según un estudio publicado el 23 de agosto de la American Association for Cancer Research.

El equipo de investigación de la Universidad de Texas Health Science Center cree que el suyo es el primer estudio publicado de examinar el papel de la salud oral en la infección oral por VP. Ellos examinaron la relación entre la salud oral y la infección oral por VPH y los efectos interactivos de la salud bucal, el tabaquismo y el sexo oral a la infección oral por VPH.

"En general, este estudio indica que la mala salud oral es un factor de riesgo independiente para la infección por el VPH oral, independientemente de la condición de fumador y el comportamiento del sexo oral ", concluyó el estudio. "Teniendo en cuenta que la higiene oral es fundamental para la salud oral y que es modificable, las intervenciones de salud pública pueden tener como objetivo promover la higiene oral y salud bucal como medidas preventivas adicionales para los cánceres orales relacionados con el VPH".

"Nuestros resultados contribuyen al conocimiento de la patogénesis del cáncer oral y orofaríngeo atribuible a la mala salud oral, por lo que sugiere su relación indirecta a través de la infección de HPV oral." Se necesita más investigación para mejorar la comprensión de la relación entre la mala salud oral y la infección por el VPH oral, dijeron los investigadores.

Identificaron 3.439 participantes en el 2009-2010 Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) , en edades de 30 a 69 , para los cuales se dispone de datos sobre la salud oral y la presencia o ausencia de 19 tipos de VPH de bajo riesgo y 18 de VPH de alto riesgo tipos en la boca.

" La mala salud oral es un nuevo factor de riesgo independiente para la infección oral por VPH y, hasta donde sabemos, este es el primer estudio para examinar la asociación ", dijo Thanh Cong Bui, médico de salud pública y un investigador postdoctoral en la salud de Houston centro de ciencias. "La buena noticia es que este factor de riesgo es modificable - al mantener una buena higiene bucal y una buena salud oral, se puede prevenir la infección por VPH y los cánceres relacionados con el VPH posteriores. "

El estudio fue publicado en la revista Cancer Prevention Research AACR.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.