Los chicos malos de las bacterias resisten los tratamientos orales

Son malos hasta los huesos ó, exactamente, a los genes. Investigadores de la Salud y Ciencias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Oregon han aislado algunas cepas genéticas de bacterias que son dominantes de un año después del tratamiento en los niños con la placa microbiana .

Además, se identificaron seis cepas menores previamente no detectadas y ciertas bacterias que resisten al xilitol , una placa popular y bacterias de disuasión , en los niños.

El estudio publicado en línea en diciembre del 2012 en el Journal of Oral Microbiology, fue un seguimiento de los estudios publicados OHSU anteriores en los que los investigadores de las escuelas dentales identificaron 39 cepas de estreptococos mutans procedentes de pacientes pediátricos sometidos a rehabilitación dental de toda la boca, incluyendo la remoción y / o la reparación de lesiones de caries y la aplicación de un enjuague antimicrobiano y barniz de flúor .

El estudio de seguimiento de OHSU se centró en las cepas genotípicas de estreptococos mutans en niños desde los estudios anteriores con caries severas en la primera infancia. Los niños estaban en buen estado de salud, de 3 a 5 años de edad y habían sido sometidos a terapia de rehabilitación dental de toda la boca , bajo anestesia general. Los investigadores recogieron muestras de placa de los niños en la visita de un año después de la terapia de rehabilitación dental boca completa. Las muestras fueron comparadas con otras recogidas de los niños en los intervalos antes de la terapia de rehabilitación dental, dos a cuatro semanas después de la rehabilitación y seis meses después de la rehabilitación.

Los resultados indicaron que las cepas específicas de EM eran dominantes un año después de la rehabilitación. La mayoría de las cepas eran resistentes al xilitol.

La American Dental Association tiene recursos en la prevención de caries en los bebés y los niños. Para obtener información de la ADA sitio de recursos de consumo MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Detén la placa

Prueba una de nuestras cremas dentales que reduce la placa y la acumulación de sarro.