Mordida perfecta, cara bonita?

La apariencia de la mordida de una persona afecta su atractivo, la personalidad y la inteligencia son evaluadas por otros adultos, según un estudio.
Un estudio publicado en la edición de la Revista Americana de Ortodoncia y Ortopedia dentofacial noviembre 2011 pidió a 889 personas para evaluar las fotos que habían sido manipulados para mostrar ya sea una mordida normal o una de seis mordidas, llamada oclusión o maloclusión en el mundo dental.

"Las calificaciones de atractivo, inteligencia, conciencia, aceptación y extravertido diferían significativamente según el estado de la oclusión que se presenta," dijo el informe.

Las personas con una mordida se calificaron menos atractivas, inteligentes y extrovertidas. Las mujeres con una oclusión dental defectuosa se calificaron más favorablemente que los hombres. Los encuestados más jóvenes y más educados fueron más críticos en sus evaluaciones de los encuestados mayores, menos educados.

Los Drs. Jase A. Olsen, un médico privado en Southern Pines, Carolina del Norte, y Marita Rohr Inglehart, profesor asociado en el Departamento de Periodoncia y Medicina Oral de la Universidad de la Escuela de Odontología de Michigan realizaron el estudio.

"Las características que se ven influidas negativamente por los efectos de la maloclusión pueden dejar a los que no tienen una oclusión normal en una situación de desventaja social y discapacitados profesionalmente", señala el estudio.
El estudio también cita investigaciones anteriores que muestran que las personas "atractivas" fueron percibidas como más inteligentes y competentes socialmente, tenían una personalidad más positiva para tener mejores relaciones sociales y para recibir calificaciones profesionales más favorables.
Además, las citas del estudio de la National Health and Nutrition Examination III 1988-91, mostró que del 57% al 59% de los adultos tiene algún grado de mordida imperfecta.

A pesar de que el estudio es de dos décadas de antigüedad, sigue ofreciendo los datos de prevalencia más actuales para maloclusiones en los adultos estadounidenses.
La Revista Americana de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial es la publicación oficial de la Asociación Americana de Ortodoncistas.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¿Boca de metal? Ayuda a mantenerla limpia para el futuro

Mantener los dientes limpios es más difícil con el uso de frenillos dentales. Prueba uno de nuestros productos para facilitar el proceso.