Los platillos de días festivos pueden ser dificultosos para personas con frenillos dentales

Mientras –los frenillos dentales—la particularidad de la adolescencia de la última generación ha evolucionado compasivamente dentro de un accesorio para personas de todas las edades, el largo listado de alimentos que prolongan los tratamientos permanece igual.

Los frenillos de hoy día son mas atractivos visualmente y menos dolorosos, y quienes los utilizan no tienen que hacer tantas visitas al ortodoncista. Recientemente, más de la mitad de los adolescentes encuestados acerca de sus frenillos reportaron que no están afectados por éstos. Más de la cuarta parte de ellos dijo que sus frenillos los hacen ver bien.

Pero los alimentos en la lista de los "no", tales como nueces, palomitas de maíz, caramelos; el licor y caramelo son la atracción de los adultos tal como lo son para los niños. Con uno de cada cinco pacientes de ortodoncia mayores de 18 años, los días festivos son un desafío para todo un nuevo grupo de parranderos.

A pesar de que los adultos no incluyan el bamboleo de manzanas como una actividad en las fiestas, los pacientes de ortodoncia no serán capaces de disfrutar un tazón de nueces mixtas que generalmente se sirven para acompañar en un cóctel.

Lo mismo va para aquellas manzanas caramelizadas y con nueces que se exponen de forma tan ingeniosa en el centro de la mesa, biscochos de chocolate con nueces y el pastel de nuez lisa en el menú de postres.

Sin embargo, un poco de conciencia y creatividad en la cocina puede dar lugar a substituciones que todos pueden disfrutar, tal como el ayote, postre de helado con salsa de frutas, helados, copas de frutas, gelatina y rebanadas delgadas de manzana untadas con yogurt o salsa de chocolate cremoso. La Asociación Americana de Ortodoncistas recomienda que los pacientes de ortodoncia se cepillen y utilicen seda dental después de comer golosinas. Algunos dentistas recomiendan cepillarse cinco minutos después de comer cualquier cosa, especialmente después de una comida, y tener a la mano un cepillo de viaje cuando se come fuera de casa.

La AAO dice que es necesario un tiempo extra del cepillado en personas con ortodoncia de cualquier edad para asegurarse que se hayan limpiado adecuadamente todas las áreas alrededor de los frenillos dentales. Existen consejos del cepillado especializado para ayudar a entrar en los espacios de los frenillos y debajo de los alambres. Los enhebradores de seda dental son útiles para pasar la seda bajo los arcos de ortodoncia para facilitar el uso de seda dental. Los irrigadores orales son a menudo útiles para desprender los restos de comida alrededor de los dientes. Los enjuagues bucales sin receta médica pueden utilizarse junto con los irrigadores orales para ayudar a reducir el nivel de bacterias alrededor de los dientes.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¿Boca de metal? Ayuda a mantenerla limpia para el futuro

Mantener los dientes limpios es más difícil con el uso de frenillos dentales. Prueba uno de nuestros productos para facilitar el proceso.