Ajustarse a nuevas dentaduras puede tomar tiempo

Para las personas que han perdido sus dientes debido a una enfermedad o a una lesión, las dentaduras pueden restaurar su sonrisa y ayudarlos con las tareas del día a día, como comer y hablar. Sin embargo, acostumbrarse a utilizar las dentaduras puede requerir un período de ajuste.

Las nuevas dentaduras pueden sentirse incómodas por unas cuantas semanas hasta que se acostumbre a ellas. Las dentaduras pueden sentirse flojas mientras que los músculos de su mejilla y lengua aprenden a mantenerlas en su lugar.

No es inusual experimentar irritación o dolor menor. Usted puede encontrar que el flujo de saliva aumenta temporalmente. A medida que su boca se acostumbra a las dentaduras, estos problemas deberían disminuir. Una o más citas de seguimiento con el odontólogo son generalmente necesarias después de insertar una dentadura. Si persiste cualquier problema, particularmente irritación o dolor, asegúrese de consultar con su odontólogo.

Comer tomará un poco de práctica. Empiece con alimentos blandos cortados en pedazos pequeños. Mastique lentamente utilizando ambos lados de su boca al mismo tiempo para prevenir que las dentaduras se inclinen. A medida que se acostumbra a masticar, añada otros alimentos hasta que regrese a su dieta normal. Continúe masticando los alimentos utilizando ambos lados de la boca al mismo tiempo. Tenga cuidado con alimentos calientes o duros y huesos o conchas con orillas puntiagudas.

Pronunciar ciertas palabras puede requerir práctica. Leer en voz alta y repetir palabras problemáticas ayudará. Si sus dentaduras "chasquean" mientras habla, hable más lentamente.

Puede encontrar que sus dentaduras ocasionalmente se resbalan cuando ríe, tose o sonríe. Reposicione las dentaduras mordiendo suavemente y tragando. Si persiste un problema con el habla, consulte con su odontólogo.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Mantenga la dentadura en óptimas condiciones

No escatime en la higiene bucal; utilice uno de nuestros dentífricos para mantener su dentadura postiza en buenas condiciones.