Estudio: nanodiamantes puede ayudar a tratar las enfermedades orales- relacionadas, pérdida ósea

Cuando se trata de diamantes, el tamaño puede no importar.

Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles descubrieron que los diamantes en una escala mucho más pequeña que las que se encuentran en la joyería - e invisible al ojo humano- pueden ser utilizados para estimular el crecimiento óseo, el tratamiento de las enfermedades orales relacionadas y podrían mejorar los implantes dentales.

“Al aplicar la nanotecnología en la odontología, que desea encontrar materiales que tengan sentido ", el Dr. Dean Ho, profesor de biología oral y la medicina y co -director del Centro de Jerry Weintraub Reconstructiva Biotecnología de la Facultad de Odontología de UCLA.

"¿Quieres un material que sea seguro, comúnmente encontrado o muy producido y versátil?", dijo. “Los nanodiamantes encajan en ese molde. "

Nanodiamantes, que son aproximadamente 20.000 veces más pequeños que un mechón de pelo, tienen ciertas propiedades de la superficie que ayudan a las proteínas promotoras de crecimiento óseo de manera más eficaz que los procesos convencionales. Los nanodiamantes son materiales en forma de bola de fútbol que son subproductos de las operaciones de extracción y refinación.

Los hallazgos del estudio podrían utilizarse para mejorar el tratamiento de la osteonecrosis - grave pérdida de hueso de la mandíbula- y combate la pérdida ósea que puede ocurrir junto a los implantes dentales.

El equipo del Dr. Ho estudió nanodiamantes como una forma de ofrecer una solución que incluye proteínas que promueven el crecimiento óseo para ciertos procedimientos -como la cirugía oral y maxilofacial. Dichas proteínas son generalmente entregadas a un sitio quirúrgico a través de esponjas de colágeno voluminosas, dijo el Dr. Ho.

El uso de nano-diamantes, la solución puede venir a través de un procedimiento menos invasivo, tal como un enjuague oral o inyección.

El estudio, publicado en septiembre en la revista Journal of Dental Research , también encontró que la superficie única de nanodiamantes permite una liberación más lenta y sostenida de la solución de tratamiento .

"Estos nanodiamantes eliminan las liberaciones excesivas, que es cuando los medicamentos de tratamiento se liberan demasiado, demasiado rápido", dijo el Dr. Ho. "Por ejemplo, la liberación de ráfaga puede ser un problema durante el tratamiento contra el cáncer que causan los medicamentos para los pacientes heridos más que el cáncer. "

El estudio sobre el efecto de los nanodiamantes " sobre los implantes dentales surgió de investigaciones anteriores de su equipo que encontraron que los nanodiamantes mejoran la eficacia de los tratamientos de cáncer. El equipo decidió investigar si el material también puede ayudar a tratar la pérdida de hueso, un efecto secundario de la quimioterapia.

Dr. Ho dijo que podría tomar otro " par de años " antes de nano-diamantes se utilizan en la práctica. Su equipo sigue buscando en su seguridad antes de que se mueva hacia el uso clínico.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Salvaguarde sus implantes para el futuro

La longevidad y el éxito de los implantes depende de su higiene bucal. Utilice uno de nuestros dentífricos para mantener su boca limpia y sana.