¿Cómo pueden reconstruir su sonrisa los revestimientos dentales de porcelana?

Las personas con sonrisas saludables les gusta mostrarlas, pero para las personas con los dientes astillados, descoloridos o torcidos, sonreír puede ser una experiencia dolorosa, emocionalmente y físicamente. Afortunadamente, hay un montón de opciones para ayudar a corregir los problemas dentales, y uno de los más populares para pacientes de edad avanzada son los revestimientos dentales de porcelana. Aquí se explica qué lo que son y lo que pueden hacer por usted.

¿Qué son los revestimientos de porcelana?

Los revestimientos de porcelana, según lo descrito por la Academia Americana de odontología cosmética, son piezas delgadas acampanadas de porcelana que se ubican sobre la parte delantera de sus dientes. Los revestimientos son fuertes, de aspecto natural y están hechos para que coincida con la forma y el color de sus propios dientes.

Según la Academia de Odontología General para preparar los dientes para los revestimientos, el dentista quitará aproximadamente un milímetro del esmalte de la superficie de cada diente. A continuación, su dentista va a tomar una impresión del interior de la boca, hará un molde y lo enviarla a un laboratorio dental donde los revestimientos son hechos por un técnico dental.

Cuando finalmente esté listo, su dentista adherirá el producto a sus dientes con un cemento especial.

¿Los revestimientos son una buena opción para mí?

Los dientes descoloridos, astillados, deteriorados o mal formados son buenos candidatos para los revestimientos. También son beneficiosas en situaciones que impliquen un pequeño espacio entre dos dientes, así como cuando hay un apiñamiento menor y en problemas relacionados con la mordida.

Hable de los revestimientos de porcelana con su dentista. Si ellos pueden trabajar para usted, involúcrese en el proceso de diseño. Deje que su dentista sepa lo que quiere corregir y lo que usted está buscando con su nueva sonrisa. Con la proyección de imagen cosmética, usted incluso puede ver una vista previa de su nuevo aspecto.

Ventajas y desventajas

Aparte de tener los dientes mejores, uno de los mayores valores de los revestimientos de porcelana es que se pierde muy poco de la estructura dental original, y que se puede necesitar poca o ninguna anestesia para algunos tratamientos. Los materiales utilizados para hacerlos también proporcionan resistencia a las manchas de café, té y otros alimentos que los dientes naturales no protegen tan fácilmente.

Como se quita algo de esmalte, sin embargo, el procedimiento es irreversible. También tenga en cuenta que una vez cementadas, el color no puede ser corregido. Puede tener cierta sensibilidad a la temperatura durante unos días. Los revestimientos son fuertes, pero pueden dañarse por masticar hielo y morderse las uñas, así que necesitarás olvidarte de esos hábitos, si usted los tiene.

¿Cómo cuidar de ellos?

Usted querrá tratar sus nuevos revestimientos de porcelana tan cuidadosamente como lo hace con sus propios dientes. Mantenga su rutina de higiene bucal normal, pero utilice crema dental Colgate® Máxima Protección Anticaries con fluoruro no abrasiva, que te mantiene libre de caries sin deteriorar los revestimientos de porcelana. Su dentista o higienista dental también debe usar un pulimento no abrasivo durante las citas de limpieza regulares. Si usted aprieta o rechina los dientes, su dentista le puede sugerir también un artefacto de la noche para proteger sus revestimientos de daños mientras usted duerme.

Incluso aquellos que son muy tímidos acerca de sus dientes pueden ver un gran cambio con los revestimientos de porcelana. Dice Thich Nhat Hanh, autor y espiritualista, "a veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de nuestro gozo". Averigüe si la fuente de su gozo está en un nuevo sistema de revestimientos dentales de porcelana.

Protege su sonrisa

Practicar buena higiene bucal es importante si quiere mantener sus carillas en buen estado. Pruebe uno de nuestros productos para una boca sana.