Conflictos de Familia pueden presentar mala salud oral

Las familias con una gran cantidad de conflictos verbales y físicos tienen más caries y peor salud oral, según un nuevo estudio.

Los investigadores estudiaron a 135 familias con niños en edad de primaria y les dio cuestionarios acerca de la agresión física y emocional entre los padres y de padres a hijos y dura disciplina. Los higienistas dentales determinaron el número de dientes cariados, perdidos y obturados en cada uno de los miembros de la familia.

Entre mayor conflicto presentan los hombres y las mujeres con su respectiva pareja, más cavidades presentaban, según el estudio, que fue publicado en la edición de septiembre de la Revista de la Asociación Dental Americana. Los niños cuyas madres mostraron agresión emocional hacia su pareja también tenían más caries.

"La salud Oral de la Familia puede sufrir debido a los comportamientos nocivos crean un ambiente emocional que socava las rutinas organizadas, como cepillarse los dientes regularmente, socialización de los padres al cepillado de los dientes y la alimentación saludable del niños", escribieron los investigadores. "Por ejemplo, después de un conflicto intenso, uno de los padres puede ser más preocupado por su propio estado emocional que con la aplicación del cepillado de los dientes de su niño o preparar una comida saludable. El estrés de la hostilidad de la familia también puede promover el" estrés de comer, 'que puede incluir azúcares y otros alimentos cariogénicos ".

Para evitar la pérdida de dientes y mantener los dientes sanos, la Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes durante dos minutos, dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. El tamaño y la forma del cepillo deben adaptarse a su boca, lo que le permite llegar a todas las áreas fácilmente.

La ADA también recomienda reemplazar su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están deshilachados. Además, asegúrese de usar una pasta dental con fluoruro ADA-aceptado.

El hilo dental es también una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la salud oral. La Asociación Dental Americana recomienda usar hilo dental al menos una vez al día para lograr una salud oral óptima.

Por usar el hilo dental todos los días, usted ayuda a eliminar la placa de las áreas entre los dientes donde el cepillo no puede alcanzar. Esto es importante porque la placa que no es eliminada por el cepillado y uso de hilo dental, finalmente, puede endurecerse y convertirse en sarro o tártaro. El hilo dental también ayuda enfermedad de las encías y la caries dental.

Para obtener más consejos sobre cómo lograr una buena salud oral, visite MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Mantenga sus dientes limpios con una rutina de salud oral

Establecer una rutina de salud oral es importante para una boca sana. Pruebe uno de nuestros productos de salud oral para ayudarle a establecer un programa.