Reconociendo los signos de abuso infantil


Los profesionales dentales deben saber cómo reconocer los signos de abuso infantil y negligencia en sus pacientes y reportar cualquier sospecha a la autoridad estatal adecuada, según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Dental Americana.

"La notificación obligatoria de las lesiones orales que indican un posible abuso infantil", fue publicado en el JADA de octubre y escrito por el Dr. David R. Katner, director de la Clínica de Tulane  de Derecho Juvenil en la Universidad de Tulane, y el Dr.

Christopher E. Brown, profesor clínico asociado de prótesis en el Centro de Ciencias de la Salud de Louisiana. Los investigadores dentales revisaron las leyes penales y civiles en todos los estados para determinar el papel que los odontólogos estén obligados a ejercer en los casos de abuso o negligencia.

Miembros de los equipos dentales pudieron ver a los pacientes jóvenes con traumatismo en o alrededor de la boca que pueden no haber sido un accidente. Es importante que el público sepa que cada estado tiene una ley en los libros que requiera cualquier persona que trabaja en una oficina dental para denunciar los casos de abuso y negligencia al estado infantil.

También hay leyes que protegen a la persona que reportó el incidente de castigo civil.
"Es responsabilidad del médico ayudar a prevenir lesiones en curso a las personas que son incapaces de auto-protegerse", afirma el estudio. "Los médicos deben aprender a reconocer los signos de abuso y negligencia, que a menudo implican lesiones en la boca y la dentadura. Los profesionales dentales tienen la obligación de denunciar esos casos a las autoridades de protección infantil del estado".

Para leer este estudio y aprender más sobre casos de abuso y negligencia infantil, visite jada.ada.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¡Cepillarse los dientes puede ser divertido!

Cepillarse los dientes con cepillos de dientes y dentífricos para niños puede ser una divertida actividad. Consulte nuestros productos para elegir el adecuado para su hijo.