Consejos para apartar a los niños del hábito de succión digital

Chuparse el dedo puede ser adorable, pero, ¿es perjudicial para la salud bucal de su niño?

Es seguro, pero sólo hasta cierto punto. El punto se agudiza cuando los dientes permanentes comienzan erupcionar. El chuparse el dedo puede causar un crecimiento inadecuado de la boca y la desalineación de los dientes. Generalmente, los niños dejan este hábito muy común por su cuenta entre las edades de 2 y 4 años. Pero a veces siguen la práctica dentro de la zona de peligro.

Cuando un niño continúa chupándose el dedo pulgar se convierte en una amenaza para la salud de la boca, ¿qué pueden hacer los padres para corregir este hábito? Estas son algunas de las sugerencias de la Asociación Dental Americana, que tiene recursos sobre cómo hacer frente al hábito de chuparse el dedo pulgar de los niños en su sitio web para seguidores www.mouthhealthy.org:


  • Elogiar a su hijo por no chuparse el dedo;
  • Los niños a menudo se chupan el dedo cuando se sienten inseguros o que necesitan consuelo. Centrarse en la corrección de la causa de la ansiedad y proporcionar comodidad a su hijo;
  • Para un niño mayor, involucrar al niño o niña en la elección del método para detener el hábito;
  • Su dentista puede ofrecer asesoría a su hijo y explíquele lo que podría suceder a sus dientes si no dejan de chuparse su dedo pulgar.

Para obtener más información acerca de chuparse el dedo, incluyendo cómo los chupetes pueden tener efectos nocivos similares después de cierto punto, visite el sitio web para consumidores Asociación Dental Americana MouthHealthy.org .

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¡Cepillarse los dientes puede ser divertido!

Cepillarse los dientes con cepillos de dientes y dentífricos para niños puede ser una divertida actividad. Consulte nuestros productos para elegir el adecuado para su hijo.