Consejos para romper con el hábito de succionar el dedo pulgar

Puedes pensar que no existe una solución para el hábito de tú hijo de succionar los pulgares, sin embargo, la Asociación Dental Americana tiene algunos consejos de cómo romper con este hábito natural.

Succionar es un reflejo natural en los niños, puede ser tranquilizador y relajante. Succionar los pulgares, dedos, biberones u otros objetos puede hacer que el bebé se sienta seguro y feliz, así mismo, les ayuda a aprender acerca de su mundo.

Sin embargo, después de la erupción de los dientes permanentes, la succión puede causar problemas en el crecimiento de la boca, alineamiento dental y causar cambios en el paladar. La intensidad de los posibles problemas dentales depende de la intensidad del hábito.

Usualmente, los niños dejan de succionar sus pulgares entre los 2 y 4 años de edad. Sin embargo, deberían parar permanentemente al momento que los dientes permanentes anteriores están listos para erupcionar. Los biberones también pueden causar problemas dentales, no obstante, frecuentemente son un habito fácil de romper.

La ADA ofrece los siguientes consejos de cómo romper con el hábito de succión del dedo pulgar:

  • Estimule o elogie al niño para dejar el hábito en lugar de regañarlo cuando lo hace
  • Los niños frecuentemente succionan sus pulgares cuando se sienten inseguros o necesitan consuelo. Focalícese en corregir la causa de la ansiedad y brinde bienestar al niño.
  • Para niños mayores, involúcrelo (la) en la elección del método para dejar el hábito
  • Su dentista puede estimular al niño y explicar que podría suceder con sus dientes si ellos no detienen el hábito.
  • Si los consejos antes mencionados no funcionan, recuerde a su hijo del hábito, vendando el pulgar o colocando una media en la mano durante la noche. Su dentista o pediatra pueden prescribir una medicación amarga para colocar en el pulgar o el uso de un aparato bucal.

Para estos consejos y más fuentes de higiene bucal, visite www.ada.org, entre en la cuenta de fuentes públicas y luego en los tópicos de salud.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¡Cepillarse los dientes puede ser divertido!

Cepillarse los dientes con cepillos de dientes y dentífricos para niños puede ser una divertida actividad. Consulte nuestros productos para elegir el adecuado para su hijo.