Cómo continuar realizando su salud bucal a lo largo de los años

Con un cuidado dental regular y buenos hábitos diarios, probablemente va a tener sus dientes para toda la vida. A medida que envejecemos, sin embargo, los cambios naturales en la boca y en la salud en general pueden ponerlo en riesgo de problemas dentales. Conociendo las vulnerabilidades que vienen con el envejecimiento usted puede administrar su salud bucal y prevenir las complicaciones dentales.

Riesgos para el diente y la caries de raíz

Los adultos mayores a menudo sufren de boca seca debido a las condiciones que requieren tratamiento o medicamentos que tienen efectos secundarios. Esto incluye el tratamiento del cáncer o el uso de medicamentos cardiovasculares. Sin importar la razón por la que la boca esté seca, la saliva le ayuda a neutralizar las bacterias y los ácidos que pueden dañar sus dientes con el tiempo.

Si eres un adulto con recesión de encías, debe ser consciente de que las superficies radiculares expuestas son más suaves que el esmalte de los dientes y por lo tanto decaen más rápidamente. Según Salud Bucal de América, las caries de raíz pueden rápidamente llegar a la porción del nervio de su diente y ocasionar a una infección o causar que en los casos graves el diente se rompa totalmente desde la raíz.

En este momento, probablemente usted tiene empastes en la boca que necesitan ser reemplazados. Las caries pueden empezar fácilmente debajo de los empastes dentales rotos, astillados o con fugas, por lo que es importante mantener las visitas dentales regulares, incluso si usted no siente ningún dolor.

Los riesgos de la enfermedad de las encías

Según la Academia de Odontología General, la enfermedad periodontal severa afecta a 25 por ciento de los adultos entre las edades de 65 y 74 años de edad. Si no se trata a tiempo, esto puede conducir a la gingivitis (inflamación de las encías) y la más grave aún, la periodontitis (inflamación del hueso alrededor de los dientes). Los diabéticos, cuyos niveles de azúcar en la sangre pueden hacerlos más propensos a la infección, están en mayor riesgo de enfermedad periodontal (encías) también.

Si usted ha tenido uno o dos dientes extirpados a través de los años, recuerde: nunca se es demasiado viejo para sustituirlos. Los dientes perdidos pueden provocar dientes circundantes a la deriva y crear áreas alrededor de la línea de las encías donde se recogen los alimentos y las bacterias, creando un punto perfecto para que empiece la infección de las encías.

Administre su Salud Bucal

Los chequeos regulares con su dentista pueden mantenerlo a un paso por delante de los posibles problemas dentales. Estas limpiezas profesionales son necesarias para quitar la placa y el sarro de los dientes que pueden ocasionar una enfermedad periodontal. Mientras esté en casa, cepíllese dos veces al día con un cepillo suave. Si la artritis limita su capacidad para hacer esto, pregúntele a su dentista por las ayudas dentales especiales que hacen más fácil de cepillado. Limpiadores interdentales y sostenedores de hilo dental están también disponibles, si usted tiene dificultad para usar el hilo dental entre cada diente todos los días.

Considere el uso de productos que se especializan en las condiciones que usted está en mayor riesgo de sufrir. La crema dental con fluoruro puede ayudar a fortalecer el esmalte de los dientes, enjuagues con fluoruro y barnices, tales como Colgate Duraphat ®, pueden también ayudar a prevenir la caries de raíz.

Otros buenos hábitos

La silla del dentista y el cuarto de baño no son los únicos lugares donde el cuidado bucal puede ocurrir. Ataque la boca seca manteniéndose hidratado. Utilice productos de saliva artificial y mastique chicle sin azúcar. Y hable con su dentista sobre cualquier medicamento que está tomando y que le puede causar la resequedad en la boca.

Como su médico puede ya haberle aconsejado, coma alimentos saludables que sean bajos en azúcar y altos en fibra. La Asociación Dental Americana (ADA) sección boca saludable, sugiere que los adultos mayores necesitan para prevenir la osteoporosis 1.000 miligramos diarios de calcio en productos lácteos bajos en grasa, que puede afectar el hueso que rodea los dientes.

Por último, reduzca su riesgo de cáncer bucal. El cáncer bucal es muy común en los adultos mayores, el Instituto Nacional de investigación Dental y cráneo-facial recomienda eliminar el tabaco y los productos alcohólicos, permanecer fuera del sol o usar protector solar, y tener un dentista que le examine su boca y así le busque signos de cáncer bucal.

Mark Twain una vez dijo, "la edad es un problema de la mente sobre la materia. Si no te importa, no importa." Pero como la edad, importa la buena salud bucal. Mediante la comprensión de los riesgos dentales que vienen con el envejecimiento, usted y su dentista pueden trabajar juntos para prevenir los problemas de salud bucal, de modo que usted pueda mantener sus dientes por toda la vida.

Ayude a su boca a envejecer con gracia

Cuidar de la boca es aún tan importante como siempre. Pruebe uno de nuestros productos para mantener la sonrisa sana a cualquier edad.